¿Quiénes somos?

¡Malditas linuxeras!

LinuxChix Argentina es una comunidad de usuarios de GNU/Linux que además tiene el objetivo de conectar a las mujeres trabajando en tecnología y fomentar a que más mujeres den su primer paso en el rubro.

LinuxChix Argentina nació con la idea de ser una comunidad catalizadora. Es decir, nosotras somos un puente hacia otras comunidades que no tienen como foco ser una comunidad de mujeres, y así conectar a las pocas mujeres que existen hoy en día en las comunidades de software libre y ayudar a que a través de la representación más mujeres se animen a participar de estas comunidades.

Nuestra misión es generar una red de mujeres en tecnología para poder compartir experiencia (tanto relacionada a cuestiones técnicas como así también de carrera), contactos, oportunidades laborales, eventos y más.

Nuestra visión es minimizar la brecha de género y que en un futuro nuestra comunidad no sea necesaria. Queremos naturalizar la presencia femenina en tecnología. No solo como usuarias, sino como creadoras.

Creemos en la visibilización de modelos a seguir para cumplir con estos objetivos. Es muy dificil que una persona quiera ser lo que no ve. Por eso queremos mostrar que las mujeres en tecnología existen, en particular en comunidades de software libre.

Encontrá más información sobre nosotras y la comunidad en http://linuxchixar.org/.